miércoles, 3 de junio de 2015

[Aventuras Urbanas] 1 - Asiento reservado

[Nota de autor] Me hubiera gustado abrir este segmento con algo más "alegre" pero lo expuesto en esta entrada es algo que me molestó bastante.

Ayer en el bus de regreso a casa un mujer embarazada me pidió el asiento. Yo, como siempre, me siento atrás debido a que el bus siempre está vacío cuando lo tomo y me evita molestias de empujones de personas que suben y bajan del vehículo. Es por esto que falto poco para que le soltara "los asientos reservados están adelante pero si te has atrevido a subir a un carro cuyo aforo está más que superado y además te las has ingeniado para abrirte paso entre toda la gente quizá puedas viajar de pie".


Sin embargo no dije nada y le cedí el asiento, pues mi paradero estaba próximo y pensé que los asientos de la parte delantera estarían ocupados por gente que también los necesitaba (¡JA!).

En serio, creo que debí mandar a esta mujer de nuevo hacia adelante, además que su actitud era prepotente, de esas mujeres que solo por tener un feto en el vientre ya se creen intocables.

Tras casi 10 minutos de aferrarme al pasamanos para evitar caerme o empujar a las demás personas que viajaban junto a mí, llegué a mi destino. No sé como pude aguantarme las ganas de gritar del enojo. Efectivamente, los asientos reservados estaban ocupados igual que otros asientos que perfectamente pudieron, y debieron, ser cedidos por su cercanía a la puerta de acceso, pero estaban siendo ocupados por una adolescente en uniforme escolar (muy entretenida con el smartphone enviando mensajes vía whatsapp), un muchacho con los auriculares puestos y con toda la pinta de "soy bien cool a la moda urbana", una mujer de no más de 24 años que estaba sentada en el asiento reservado y cuando alguien se acercaba parecía cabecear de sueño.

¿¡QUÉ CARAJO!?

Si entendí bien la embarazada subió al carro y pensó "¿a quién le pido el asiento para joderle el viaje y al resto de pasajeros de paso?" o quizá le dio mucha pena interrumpir a la niñata pues su chat era "Mui 1mP0rT4Nt3".


La verdad, siento que hay hay cosas que deben cambiar en nuestra sociedad, como el hecho de victimizar y/o permitirle todo a las mujeres con el afán de "no parecer machistas". Yo no reniego al cederle el asiento a una mujer o a un hombre si lo requiere, eso es un deber moral pero no por tener pene ese deber es más grande o pesado o si tienes vagina ese deber moral se vuelve solamente opcional.

Otro punto, como ya mencioné, ¿qué derecho te da estar embarazada para tratar mal a los demás? Por mucho que tengas un feto creciendo en tu interior y que los cambios hormonales te provoquen cambios de humor no te excusan para comportarte de forma prepotente y esperar que otros aguantemos.

No, no soy machista. Busco la igualdad y eso significa que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos y obligaciones. Hoy he evidenciado como las mujeres con un discurso de desigualdad y machismo nos tienen a los hombres cogidos de los huevos sin poder hacer nada al respecto salvo decir "sí señora".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario