jueves, 11 de junio de 2015

Sobrepoblación en el Perú

El día 9 de junio de 2015 la modelo, actriz, bailarina y cantante Anahí de Cárdenas publicó unos videos a través de su cuenta en Twitter, @anahidec. En ellos expresaba su descontento debido al mal ejemplo que recibe la juventud peruana por parte de las estrellas juveniles actuales, quienes no solo tienen con terminar un relación para empezar otra a los pocos días sino que ahora hacen público todo o casi todo el proceso de su embarazo — incluso se transmitió un parto en uno de estos "Realitys".

El mensaje, que dividió en varios videos de 30 segundos, iba dirigido a los jóvenes pues es más que obvio que la taza de natalidad cada vez sube más. La joven artista habló claro y directo. No se tomen la vida tan a la ligera, hay que cuidarse si se va a tener relaciones sexuales.

Y la verdad es que la sobre población en nuestro país es un problema, y uno muy serio. Yo pensaba, hasta pocos minutos de empezar a escribir esta nota, que la población peruana apenas llegaba a los 29 millones de personas, pero estuve muy equivocado. Según el INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática), a la fecha somos 31,155,263 personas.

Esto ya no es algo para tomarse a la ligera. Yo personalmente de cada diez mujeres que veo, creo que al menos 6 están en estado de gestación y la gran mayoría de esas mujeres no parecen tener más de 23 años. Es triste ver que se nos sigue consolando con la frase "un bebé es una bendición" cuando es claro esos embarazos no son más que la prueba de que no fuiste responsable. Que te dejaste llevar y no pudiste pensar, si quiera un minuto, en las consecuencias de tus actos.

Basta ya de creer que la vida hay que vivirla como venga sin importar lo estúpido que nos estemos comportando. La responsabilidad no se demuestra cuando el test de embarazo marque positivo, se demuestra cuando te estés por meter un polvo y te frenas un minuto para sacar un preservativo. No importa si quien lo lleva es el hombre o la mujer, estamos en el 2015 y estamos hablando de salud y tu futuro, no hay de que avergonzarse por que una mujer lleve aunque sea un preservativo en la cartera o el bolso para que el novio no se excuse con el "ay pero no tengo, así nomás", cuídense y respétense.

Por cierto, les dejo el link del INEI para que vean el crecimiento poblacional desde el año 2000 hasta la actualidad: http://proyectos.inei.gob.pe/web/poblacion/

Eso es todo, pásenla bien y cuídense, no sean idiotas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario