viernes, 12 de diciembre de 2014

Navidad, ¿prohibida para ateos?

Tengo actualmente 24 años de edad y desde hace un año , y un poco más, puedo considerarme ateo. NO creo en divinidad alguna ni en nada que esté directamente relacionado con alguna, y no, decir que "entonces no crees en la tierra, los árboles, las piedras y en la gente pues todos fuimos creados por dios" no es un argumento válido para desdeñar mis creencias (o la falta de estas).

Es por esta forma de pensar, que muchas veces llegan las preguntas y el tema de esta entrada ¿celebras la navidad? ¿por qué la celebras si no crees en dios? Y sí, técnicamente al ser la navidad una celebración católica-cristiana un ateo no tendría nada que celebrar. Pero ¿realmente estas fechas siguen siendo lo que eran?

Es decir, basta con encender la Tv., pasear por los comercios, abrir un diario o ver las ofertas de las tiendas por departamento o en internet. ¿Qué es lo que ven? Santa Claus (tanto hombres embutidos en trajes que son una tortura si vives en el hemisferio sur como chicas guapas en trajes que serían una tortura si vivieras en el hemisferio norte) con sus respectivos duendes y renos, arbolitos, adornos en forma de esferas, estrellas, bastoncitos de caramelo (que no sé donde mierda los venden en mi país, 24 años y hasta ahora no pruebo uno, csm), luces a las cuales podríamos culpar al menos del 30% del calentamiento global y ofertas a montón para que compres como si tu tarjeta de crédito no tuviera límite ni necesidad de ser pagada luego.

Incluso en el cine, ¿cuántas películas navideñas existen? fffffff... muchas, ¿cuántas tienen que ver con el verdadero significado navideño? (el nacimiento de Jesús) se las dejo de tarea.

La navidad no tiene porque ser una fiesta de cumpleaños ni una fiesta para gastar dinero en cantidades que luego puedes arrepentirte. La Navidad es una celebración que debe caracterizarse por la unión familiar, pasar un momento bonito, compartiendo con tu familia (o buenos amigos), cenando y todo eso.

Pasen una feliz navidad este 25 de diciembre :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario