sábado, 21 de febrero de 2015

Danuve y el Terror

Cuando me preguntan sobre temas relacionados al terror -sobretodo cuando me preguntan o me piden recomendaciones- yo sugiero y recomiendo creepypastas, canales de youtube -relacionados al misterio, suspenso y terror-, y libros de terror (no confundir con creepypastas).

Sin embargo, nunca falta quien llega a preguntar sobre la película y/o videojuego favorito y es cuando las miradas de confianza, se vuelven de desconfianza. Por ahí que una risita se escapa al escuchar que prefiero el terror literario al terror audiovisual de las películas y videojuegos, seguida de ¿eso no puede ser posible?

¿Es realmente necesario gustar de las películas de terror y los videojuegos de este género para poder decir que sí te gusta el horror, el misterio y suspenso?

En cuanto a las películas de terror, realmente ¿creen que películas como "El exorcismo de Emily Rose" o "Annabelle" o incluso la muy aclamada "Paranormal Activity" (hablo de las secuelas) son la nueva generación de terror y que son joyas audiovisuales? Bueno, quizá me estoy sacando los peores títulos de la filmografía de los últimos años, pero a lo que voy es que, hoy en día, las películas de terror no son más que una serie de jumpscares¹ o pésimos intentos de jugar con la final linea entre la sugestión y lo paranormal (lean "Las ratas de las paredes" o  "La Tumba" ambos cuentos de H.P. Lovecraft para entender de que hablo).

Claro que he visto películas de horror y algunas me han gustado. Dead Silence, la película que habla sobre Mary Shaw, una película que te atrapa. Sí, quizá también hace uso de jumpscares pero la historia es bastante buena y el final... hay que verlo.

Pero debido a que ahora todas las películas hablan de lo mismo (demonios, posesiones, maleficios, rituales que salen mal, rituales que están realizándose), a uno ya no le dan ganas de ir al cine o reunirse con amigos en una casa a ver una película de terror, a menos que se lleven refrescos y cerveza con la intención de convertir esa película de horror en una comedia absurda.

Con los videojuegos hay otro trato. No me gustan los juegos de terror, yo soy el tipo de gamer que prefiere un rpg de acción, un juego de aventuras y de plataformas. La acción de inicio, correr, atacar (si es con espadas muchos mejor), saltar... Eso de estar caminando lentamente por casi una hora en espera de llegar al primer punto solo para realizar una conversación que te introduzca en el juego y luego seguir caminando otra media hora para que empiecen a salir monstruos. Y justo darte cuenta que las municiones no te alcanzarán para partirle el culo a todos los zombies como lo haría Dante o Kratos en sus respectivos juegos.

En serio, me aburro muy rápido. Solo diré que sin ser un juego de terror, las intros de "The Legend of Zelda Ocarina of Time" y "The Legend of Zelda Majora's Mask" me parecían tan largos que casi no los juego pero ya que uno fue prestado lo jugué para no quedar mal, mientras que el Majora's Mask sí era mio y es uno de mis juegos favoritos de la franquicia de Zelda :D

Y sí, también he jugado algunos juegos de terror, nada de Silent Hill ni los primeros de Resident Evil, pero si he jugado y a pesar de no pasarla tan mal, se me hacía eterno las caminatas de un punto a otro a paso lento.

***********

Para todos hay gustos. Yo prefiero leer un buen cuento de terror, eso no es pecado. Incluso, por tener una imaginación activa, sufro más con los cuentos y creepypastas que con películas cuando llega la oscuridad y el insomnio me ataca. Cuando leo, me puedo concentrar tanto que ya van 2 o 3 veces que mi madre ha entrado a mi habitación sin que yo lo note y me ha pegado cada susto provocando que grite más de lo que gritó Dross en todos sus videoreacciones de screamers.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario