viernes, 24 de abril de 2015

Una reflexión sobre el aborto

Hace algún tiempo, en mi país, se viene discutiendo sobre un proyecto de ley que despenalizaría el aborto en casos de violación. Es decir, que si una mujer es violada y queda embarazada, producto de dicha violación, esta tenga la opción de abortar o de quedarse con la criatura, ya sea para criarla o darla en adopción. Esto desencadenó un debate intenso, entre quienes están en contra de esta medida y quienes están a favor.

Sin embargo una imagen estuvo circulando por las redes sociales y he aquí mi respuesta y opinión sobre este caso.


Hipocresía no es estar a favor del aborto, hipocresía es estar en contra del aborto y luego mirar mal o quejarse en unos años, cuando esos niños se escapen de los orfanatos y terminen drogándose y/o robando o lamentándose y condenando a la "mala" madre que abandone al niño y este termine muerto en un callejón.

Hipocresía el obligar a una mujer tener un hijo cuando no está preparada, mental, física ni económicamente para tenerlo y luego lavarse las manos, criticando por lo bajo diciéndole "puta" a una muchachita que camina por las calles embarazada sin saber que ese embarazo fue producto de una violación perpetrada por su padrastro, algún tío o peor aun, su propio padre.

Este proyecto de ley NO plantea obligar que una víctima de violación aborte. Plantea darle una OPCIÓN, para que una mujer pueda decidir si quiere o no tener a ese bebé, si lo cría o si lo da en adopción.

Para aquellos que, sin argumento alguno, terminan diciendo "entonces te hubieran abortado", para mi fortuna, y la suya, mi madre jamás fue abusada sexualmente, amó a mi padre y él la amó mientras tuvo vida.

No comparen un aborto por capricho, porque se les pasó usar condón, o porque no sabían que podían quedar embarazadas (cosa estúpida hoy en día), con el trauma de ser atacadas por una persona extraña o por alguien a quien se supone le tenían confianza. Por algo se publicitaba este movimiento con el hastag "DÉJALA DECIDIR" (#DéjalaDecidir), NO dice "oblígala a abortar", dice que le permitas optar por el camino que mejor le parezca. No solo por el bienestar psicológico, de salud y económico de la mujer, o ¿creen que el proceso de la gestación es barato? Ácido fólico, los chequeo y sin contar el parto en sí.

~*~

Hay mucho más por decir pero creo que para lo que se refiere a la imagen y a mi postura sobre este caso, por el momento está bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario