jueves, 9 de julio de 2015

Dragon Ball Z -Fukkatsu no F- Mi opinión

Hace dos semanas fui al cine luego de muchos meses, el motivo por supuesto la más reciente película de Dragon Ball Z. Mucho se dijo sobre la película, desde lo positivo rayando en lo fanboy de la historia creada por Akira Toriyama y lo negativo por parte de los haters y fanboys de otras series.

La película es bastante decente en comparación a la anterior película "Battle of Gods", la cual me gustó pero no estuvo enfocado a lo que estamos acostumbrados (golpes y rayos de energía). Creo que aunque se hace un poco corta, la historia que se quiere contar cumple su objetivo.

Hace tiempo, o creo que nunca, se vio una secuencia de combate tan genial como la de "los guerreros Z" contra las fuerzas de Freezer. Ver pelear a Piccoro, Krillin, Ten Shin Han, Gohan e incluso a Yaco en una secuencia de pelea en donde no sea el típico choque de poderes sino ver los movimientos, los golpes, los saltos es algo que no recuerdo haber visto antes. Uno podría decir que pasó algo parecido en la película del regreso del Cooler, pero esa secuencia solo servía para mostrar que los robots eran muy resistentes y para que nadie, excepto Goku y Vegeta, se enfrenten con Cooler.

Las cosas como son. Después de la película Battle of Gods, se puso en claro que el humor sería un ingrediente clave para los siguientes proyectos de Dragon Ball y en esta película se confirmó. La película goza de muchas escenas y comentarios cómicos pero no desentona con la historia principal, la resurrección de Freezer. Esas partes sirven como desahogo cómico, algo que sirve para respirar o descansar de la acción de las batallas.

Sí hay errores, no es una película ni perfecta ni mucho menos extraordinaria. Ver a Freezer en el infierno en su forma Cyborg cuando debería estar en su forma final o su primera forma (con los cuernitos). La excusa es que está en el infierno de la tierra y por ende debe tener la apariencia con la que murió en la tierra pero aun así no convence.

Me hubiera gustado muchísimo ver a número 18 pelear en esta película en el bando de los buenos. Lástima que no se usara esa idea para la película porque ese personaje tiene un fanbase enorme, no solo por los hombres que nos gustaba mucho por su apariencia sino porque ella es muy poderosa.

Ver la película no es "importante" pero creo que si te dices fan de Dragon Ball, le debes una oportunidad ya que es una buena película que trae de vuelta una de las franquicias más queridas. Yo me la he pasado muy bien viendo la película, muy a pesar de toda la gente (odio a la gente... no cierto/si cierto).

Todo por ahora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario