viernes, 28 de noviembre de 2014

"Con dios todo, sin dios nada"

Si hay algo que me rompe los huevos es la gente cuya respuesta para todo es "dios". Que fácil seria la vida si por cada problema recibieras dos bendiciones o si solo necesitaras rezar un par de padre nuestros o rosarios para solucionar CUALQUIER problema o dificultad. Pero al mismo tiempo que desmoralizador debe ser saberse un inútil que no puede ni levantarse cada mañana si a dios se le enciende la lamparita troll.
La gente religiosa NO es idiota, pero hay gente que, cegados por malas interpretaciones de lo que realmente implica su religión, se dejan caer en el ocio al punto de depender, casi en su totalidad, de un ser que ni siquiera puedes confirmar si es o no real. Eso no los hace idiotas tampoco pero hay que entender que la vida es más complicada que eso. Afortunadamente es solo una minoría, al menos eso creo. La mayoría trata de vivir con un poco más de responsabilidad y eso es lo que mantiene mi confianza y esperanza en un mejor futuro.
Y que quede claro, yo NO estoy en contra de creyentes ni del dios de esos creyentes (soy ateo, no puedo odiar algo o alguien que considero no existe), estoy en contra del estancamiento mental, del estancamiento evolutivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario